Sin categoría

Contará Hospital Infantil de Victoria con consultorios de alta especialidad

descarga (3)

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de Ciudad Victoria contará con consultorios de alta especialidad, luego de la carencia de los mismos para llevar a cabo el trabajo médico, informó el director de dicho nosocomio, Carlos Morris Delgado.

Precisó que la institución atiende de manera mensual a más de 6 mil niños y jóvenes de Tamaulipas en temas de alta especialidad, una tarea complicada, ya que pese a contar con los especialistas suficientes, se carece de los consultorios adecuados para llevar a cabo el trabajo médico.

“Por mes, yo le puedo decir que esta arriba de los 6 mil 800 pacientes que tenemos de consulta, estamos hablando de consulta de alta especialidad, la consulta externa la manejan dentro de la Secretaría como la consulta externa y consulta de urgencias también”, manifestó.

“En su conjunto son 6 mil 870 lo de este mes que acaba de cerrar; de esto el 75 por ciento es de consulta de alta especialidad, hablo fuera de pediatría, aún cuando es una especialidad”, explicó.
En ese sentido mencionó que para cubrir esta demanda, ya se inició la cuarta etapa de obras de ampliación, dentro de la cual se contempla la construcción de 10 consultorios equipados, en los cuales se pueda atender a pacientes con algún tipo de cáncer, así como padecimientos de alergología y cardiología, puntualizó.
ncme/oal/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba