Seguridad

Comando secuestra a dos maestras en diferentes puntos

Pese a los operativos que se emprendieron, no se ha reportado la localización de las profesoras.

Casi de manera simultánea, dos profesoras fueron privadas de su libertad en diferentes puntos del estado de Veracruz, lo que provocó un despliegue importante de agentes policiacos para tratar de localizar y rescatar las dos mujeres.

Minutos antes de las 9:00 horas de este jueves, autoridades policiacas recibieron el reporte de que un comando armado interceptó a una mujer que circulaba en un automóvil Volkswagen Jetta rojo tipo sedán sobre la avenida Nicolás Bravo entre las calles La Raya y Rafael Tapia en la colonia Prado del municipio de Ciudad Mendoza.

Según declaraciones de testigos, la víctima fue bajada del auto y luego la obligaron a subir en una camioneta Ford  blanca con vidrios polarizados, con placas del estado de México.

La víctima fue identificada con el nombre de Daniela Rodríguez Pérez de 40 años de edad, quien se dirigía a la institución donde laboraba.

Segundo caso

El segundo hecho se registró con unos minutos de diferencia, pero sobre la carretera estatal Atzacan-Orizaba, metros antes del puente “Siete Vicios”, en Santa Ana, cabecera del municipio de Atzacan, Veracruz.

De acuerdo con el reporte policiaco, un comando armado le cerró el paso a la maestra María de Lourdes C.S., quien se dirigía a la escuela primaria “Jorge Castro”. Al negarse bajar de su vehículo Seat Ibiza rojo, los secuestradores rompieron el cristal para abrir la puerta y sacarla a la fuerza y subirla a otro auto.

Se informó que los plagiarios huyeron en dirección a la unidad habitacional Palmira.

Derivado de los dos reportes, elementos de la policía estatal y municipal desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con los secuestradores y rescatar a las profesoras; sin embargo, hasta el momento, no se ha reportado su localización.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba