Zona Sur Tamaulipas

Al “tope” hoteles del sur

*La llegada de turistas en esta temporada de verano ha beneficiado al sector tras dos años de pandemia

TAMPICO, TAM.- Los hoteles de la zona sur de Tamaulipas, este fin de semana, alcanzaron un promedio del 87 por ciento del 90 permitido por pandemia.

Se espera que incremente la llegada de más visitantes durante los próximos fines de semana, señaló Alberto Ortega, presidente de la asociación de hoteleros.

“Los hoteles están a un promedio del 87 por ciento del 90 por ciento que tenemos autorizado, la verdad es que ha sido una buena temporada vacacional”, señaló el representante de este sector.

Pese a que la pandemia no ha terminado, están llegando los turistas, principalmente durante los fines de semana, lo que ha beneficiado a los prestadores de servicio qué hay en la zona.

Existen un promedio de 33 negocios de este giro que están agremiados a esta asociación, pero de manera general son un promedio de 5 mil las habitaciones que se ofertan en la zona metropolitana.

“Sabemos que la seguridad y la infraestructura turística que se ha realizado en los últimos años ha representado un gancho para que lleguen más visitantes” indicó.

Las expectativas son positivas, después de los 2 años, que se han registrado los estragos en la economía y el sector hotelero ha sido del más golpeado, por lo que todavía tardaron en recuperarse de manera integral.

“Hoy hemos visto que de quedarse una sola noche, los turistas vienen hasta por 3 a cuatro días, por lo que esto genera una importante derrama económica también para restaurantes y otros”
señaló.

Los dos anteriores fines de semana se registró de un 76 a 86 por ciento, y contemplan que continúen tres semanas más de arribo de visitantes .

Por Mario Prieto

Notas relacionadas

Botón volver arriba