Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Enmienda gobierno de Tamaulipas mentiras de Xico: tener agua en Victoria no será fácil

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, Cecilia del Alto López descartó lo dicho por el alcalde Xicoténcatl González Uresti en su primer informe de labores en el sentido de que el 80 por ciento de los victorenses contaría con agua en el primer semestre del 2020, ya que la concreción del proyecto de sectorización del líquido en la capital les llevará todo el próximo año y quizás más, algo que, además, será muy laborioso.

La funcionaria aseguró que con la sectorización se mitigará el problema por la falta de agua que afecta a Ciudad Victoria, pero consideró que la gente debe tener paciencia porque es un proceso laborioso que comprende el cambio de equipo en la red para poder hacer llegar el agua a los domicilios.

También en sentido contrario de lo anunciado por el alcalde de Victoria en su informe, la funcionaria reiteró que la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” está descartada,  ya que actualmente lo más importantes es la sectorización del agua, considerando que la actual red hidráulica está trabajando al 60 por ciento, lo que se deberá aprovechar.

“Esa quedó descartada (la segunda línea del acueducto), porque en primera instancia se tendría que mitigar la ineficiencia de la red de agua potable del municipio, por eso es que la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (SEAT) y la Comapa han estado trabajando en proyectos de sectorización, de tal manera que las pérdidas sean menores”.

Del Alto López enfatizó que la sectorización es muy laboriosa porque, aunque sea en ciertos puntos, se tiene que recurrir al cambio de válvulas o a hacer uniones en la red.

“Además, también se tienen que hacer las descargas domiciliarias y eso requiere más tiempo, a lo mejor nos lleva todo el próximo año. Como se va a empezar por zonas, algunas ya podrán contar con agua pronto, pero será cuestión de tener paciencia”.

La funcionaria estatal dijo que, en primera instancia, el problema del agua en Victoria es prioridad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está dispuesto de apoyar con hechos “y no es nada más  con voluntad política, porque la intención de destinar recursos”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba