Zona Centro Tamaulipas

Regresan a clases en bachilleratos con modalidad híbrida

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Algunos planteles de Educación Media Superior en Tamaulipas, iniciaron un nuevo semestre de forma híbrida.

Tal es el caso de los CETis y CBTis en la Entidad, los cuales regresaron a clases teóricas de forma virtual y prácticas en modo presencial.

Esto dentro del marco de autorización que la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) y de Salud realizó a 14 municipios, donde hoy 1 de febrero, sus escuelas debieron haber vuelto al alumnado a los salones.

Son 30 planteles que la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) administra en el Estado y que estarán de ese modo hasta no tener mayor certeza sanitaria.

El director general de la DGETI, Samuel Alcantar Varela, dijo que seguirán respetando las indicaciones de las autoridades de salud, por lo que se reanuda mayormente su programa educativo a distancia.

“Desafortunadamente la pandemia continúa, por tal razón y siguiendo las indicaciones de las instancias de Salud y de nuestras autoridades federales, las clases serán híbridas, lo cual nos permite desarrollar trabajo virtual, y presencial exclusivamente para materias de laboratorios y talleres. La salud y bienestar de nuestros alumnos y maestros es muy importante para nosotros”, dijo Alcantar Varela.

Ante esto señaló que sus maestros se reforzaron en tecnológicamente para brindar una mejor educación a través de internet.

“Para esta gran tarea los docentes, siempre dispuestos y muy comprometidos, se han capacitado y reforzado sus habilidades digitales y pedagógicas en modalidades alternativas”.

Por último dijo que todos sus planteles se encuentran sanitizados y con las medidas necesarias para seguro protegiendose de la pandemia, al igual que envío un mensaje de dando éxito a alumnos y maestros en este nuevo semestre.

“Desde aquí, les envío un abrazo fraternal y mis mejores deseos de salud y mucho éxito”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba