PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Regresan Operativos de Alcoholímetro en Tampico

Ante la incidencia de accidentes provocados por el consumo de alcohol en calles de Tampico, autoridades de la Secretaría de Tránsito y vialidad retomarán los operativos de alcoholímetro

Victor Alva

Ante la incidencia de accidentes provocados por el consumo de alcohol en calles de Tampico, autoridades de la Secretaría de Tránsito y vialidad retomarán los operativos de alcoholímetro cuya multa mínima, ronda los cuatro mil pesos.

El capitán David Ruiz Hurtado, titular del área citada, señaló que hasta el momento se ha tratado de hacer conciencia y se ha recurrido a los exhortos a los conductores que se han detenido por conducir en estado etílico.

“Hemos hecho programas, en vez de infraccionar hemos procedido a exhortarlos, a crear conciencia, a amonestarlos para no afectar el bolsillo pero creo que la gente entiende cuando le duele el bolsillo”, citó el funcionario.

De acuerdo con lo dado a conocer, a partir de la segunda semana de junio, se espera retomar el operativo anti alcohol aclarando que los recursos que se llegasen a captar, serían directo a las arcas del municipio.

Ruiz Hurtado señaló que las multas van de cuatro a cinco mil pesos por conducir ebrio manifestando que solo mediante la conciencia podrá disminuirse el índice de percances en la ciudad.

Dio a conocer que en una semana se tienen de uno a dos accidentes relacionados con el alcohol por quincena señalando que esto se ha detenido a siete personas cuyo estado etílico rebasó el límite permitido.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba