Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

A pacientes con Sida, tuberculosis e IRAS les quedan medicinas solo por 6 meses

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las vacunas y medicamentos para padecimientos como el VIH-Sida, la tuberculosis e infecciones respiratorias agudas (IRAS) están garantizados solo para los primeros seis meses de este año, informó Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud informó que en el caso de los programas que él maneja, como es el de VIH-Sida, tuberculosis e infecciones respiratorias, la vacuna y los insumos que se requieren están garantizados por ahora.

“Afortunadamente ahorita los programas que yo manejo tenemos insumos para los seis meses primeros del año, mínimo. El gobernador ha estado aportando recursos, pero no es nuevo, porque en los últimos tres años ha estado aportando recursos para esos programas”, dijo.

El funcionario precisó que se destinan15 millones de pesos para vacunas, alrededor de 4 millones de pesos para enfermedades respiratorias, que incluye insumos, materiales y medicamentos, así como entre 6 y 7 millones para medicamentos para los portadores del VIH-Sida.

“Manejamos un promedio de 3 mil pacientes con VIH-Sida al año, que ya están en control y que no son nuevos; sin embargo, gracias al medicamento han tenido mejor calidad de vida. El paciente puede morir por alguna otra razón, y en ocasiones no necesariamente por su padecimiento”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba