PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Joven captura a asesino de su padre; lo encontró cuando compraba medicinas

Al ver al sujeto, el joven se abalanzó a golpes sobre él. Llamó a elementos de seguridad y el sujeto fue detenido.

NOEL VERGARA

Un joven acudió a comprar medicamentos a una farmacia y se topó con la persona que le quitó la vida a su padre y que se encontraba prófugo de la justicia: él mismo lo atrapó.

Los hechos acontecieron la mañana de este lunes sobre la Avenida Hidalgo y la calle Rosalio Bustamante, en la colonia Del Pueblo.

En una farmacia  que se encuentra en esa esquina se introdujo el joven Ulises residente del fraccionamiento los Prados de Altamira.

El llevaría a cabo la compra de unos medicamentos para su hijo, pero se percató que a su lado se encontraba Filomeno, la persona que había asesinado a su padre.

Inmediatamente se fue contra él a golpes y trató de someterlo, los clientes del establecimiento creían que se trataba de una riña.

Los empleados del lugar trataron de separarlos pero cuando escucharon la versión de Ulises optaron por no meterse.

Fue el propio muchacho quién desesperadamente marcó a la línea de emergencias 911 para pedir la presencia de la policía.

Al lugar arribó en cuestión de minutos una patrulla de la Policía Estatal Preventiva cuyos oficiales escucharon la versión de lo sucedido y verificaron el nombre de Filomeno en la base de datos Plataforma México.

El sistema arrojó que efectivamente Filomeno contaba con una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio.

Los estatales solicitaron el apoyo de policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia a quienes les fue entregado.

De acuerdo a lo investigado, Filomeno mató al padre de Ulises por una disputa familiar y actualmente se encontraba prófugo de la justicia.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba