PrincipalZona Centro TamaulipasZona Norte TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Alerta SMN por temperaturas congelantes para Tamaulipas

*El termómetro descenderá hasta -5° grados en la zona serrana, y hasta 1 °C en Nuevo Laredo.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta para Tamaulipas y otras entidades del norte del país, por las bajas temperaturas que traen los frentes fríos 26 y 27. El termómetro descenderá por debajo de los cero grados Celsius en 14 entidades de México.

Indicó, que para este lunes 15 de enero se prevé el ingreso del frente frío número 27 impulsado por una masa de aire ártico en la frontera norte del país, que junto al frente frío número 26, que se mantiene como estacionario, provocará un descenso más marcado de las temperaturas.

Por la mañana, se pronostican bancos de niebla en el noreste y oriente de México, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se registrarán en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa.

El frente frío número 27, en municipios de Tamaulipas, dejará temperaturas de 0 a 5 grados, y Nuevo Laredo será el municipio que más resentirá las bajas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, en dicha ciudad fronteriza a partir de este lunes el termómetro disminuirá de los 11 °C, a los 2 grados.

El martes 16 de enero será el día más frío en Nuevo Laredo, pues se tiene un pronóstico de 5 grados máximo y 1 °C mínima. El miércoles 9 grados máxima y 5 grados la mínima.

Para Reynosa, se tiene un pronóstico para este lunes 15 de enero, de 19 grados, la máxima y 7 °C mínima. El martes se espera una máxima de 6 °C, y una mínima de 4 °C. Para el miércoles, la mínima, será de 6 grados centígrados.

En Ciudad Victoria, el termómetro registrará este lunes, una máxima de 25 grados, y mínima de 12; el martes se esperan 12 grados máxima y 5 grados la mínima. Mientras que el miércoles la temperatura mínima será también de 5 grados.

En lo que respecta a Tampico, la temperatura mínima será de 11 grados y se registrará el próximo martes. Mientras que en Matamoros, este lunes se espera una temperatura mínima de 11 grados; y será el martes y miércoles los días más fríos, con temperaturas de 6 y 7 grados la mínima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba