NacionalPrincipal

Enfrenta juicio líder sindical del IMSS

Exponen que fue electo en medio de presuntas irregularidades y no tuvo mayoría de votos.

CRISTINA GÓMEZTamaulipas / 22.05.2019 10:03:16

El secretario general de la Sección X del sindicato del IMSS en Tamaulipas, Pedro Luis Ramírez Perales es señalado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, de ser un dirigente ilegal, luego de que fue electo en medio de presuntas irregularidades para asumir el cargo que antes ocupaba su esposa. Se prevé que este juicio concluya en un par de meses.

El químico Arturo Gómez Hernández, demanda que las autoridades laborales le reconozcan a él el liderazgo sindical de la Sección X del IMSS, ya que Pedro Luis Ramírez no es la persona por la que votaron mayoritariamente los trabajadores sindicalizados en el Congreso efectuado el año pasado.

“Pedro sabe que es un secretario general espurio, tenemos una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en México donde pedimos que se revoque la toma de nota y se reconozca a un servidor, porque hubo muchas irregularidades en la elección, nosotros siempre tu¬vimos la mayoría”.

Dijo que este viernes será la tercera audiencia del juicio laboral en marcha, y se espera que “en dos, máximo tres meses ya se tenga una resolución que tumbe a quien está ocupando el cargo de manera ilegal”.

Dijo que existe una demanda colectiva en su contra, por lo que está amenazando e intimidando para que se desistan de la misma.

Ramírez Perales es diputado local con licencia por el distrito de Xicoténcatl, y en la Legislatura estatal también tiene una curul su esposa Beda Leticia Hernández, quien era antes la dirigente sindical del IMSS en Tamaulipas.

En tanto, trabajadores que omitieron sus nombres, dijeron ser víctimas de terrorismo sindical por parte del dirigente de¬mandado ante Conciliación.

Por otro lado, Ramírez Perales también fue señalado ayer por te¬ner “arreglos en lo oscurito” con autoridades del Seguro Social y mantener un “binomio vicioso” desde que llegó a la Secretaría General, de acuerdo con lo expresado por un nuevo sindicato de trabajadores del IMSS que se dio a conocer este martes.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba