Sin categoría

Arranca mes de la Cruzada Contra el Hambre en Tamaulipas

Núm. 006/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas a 4 febrero de de 2015

• Durante febrero y con motivo del segundo año de la Cruzada, la Sedesol Federal llevará a cabo una serie de actividades en todo el estado como parte del reforzamiento de los programas sociales en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Teniendo como marco el mes dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, puso en marcha una serie de actividades para acercar aún más los programas sociales a la población que enfrenta algún grado de marginación, dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de atender a quienes más lo necesitan.

En la inauguración la feria de programas sociales “Sin Hambre, México Prospera” en la colonia Moderna, ubicada al oriente de la capital del estado, se contó con la presencia de la encargada del Despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres; el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; la Gerente de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer; la Gerente de Diconsa, Mónica García Velázquez; la Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez; el representante del Gobernador, Jorge Abrego Adame, y el Diputado Local, Ricardo Rodríguez Martínez.

Durante su intervención, Flores Montemayor resaltó que a dos años de haber iniciado la Cruzada, en Tamaulipas se continúan impulsando las acciones en beneficio de las familias que habitan en zonas prioritarias del área rural y urbana, para atacar los índices de marginación.

“Estamos iniciando formalmente las actividades del mes de la Cruzada Contra el Hambre, es el segundo año, y con estas ferias buscamos darle el servicio a toda la gente que no tiene acceso tan fácil a los programas sociales, como ha sido la instrucción de la Secretaria Rosario Robles Berlanga”.

Los asistentes al evento, pudieron tener acceso a ventanillas de los programas 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Coinversión Social, Opciones Productivas, Estancias Infantiles e INAPAM, además de que Liconsa y Diconsa ofertaron sus productos a bajo costo.

Por su parte, Antonio Martínez destacó que la política social de nueva generación que impulsa el Gobierno de la República ha permitido que las acciones sean más efectivas, “los tres órdenes de gobierno estamos trabajando por un solo propósito, apoyar a las familias que más lo necesitan”.

En Tamaulipas, se han incorporado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino, Alejandro Etienne reconoció el trabajo del Gobierno Federal para coordinar acciones con el Estado y el Municipio para aterrizar más y mejores beneficios para la población en grado de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que vayamos teniendo mejores condiciones de vida con los programas federales”.

ooOoo

Notas relacionadas

Botón volver arriba