TampicoZona Sur Tamaulipas

EL SUICIDIO INCREMENTA EN LA ZONA SUR

En lo que va del año un promedio de 18 personas se han intentado acabar con su vida, un 15% más que el año pasado

TAMPICO, Tamaulipas.- En lo que va del año un promedio de 18 personas se han intentado suicidarse en la zona sur de Tamaulipas y han sido canalizadas al Hospital Psiquiátrico de Tampico siendo más mujeres que hombres en edades que fluctúan de 18 a 50 años de edad.

Así lo dio a conocer el director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas quien refirió que estas 18 personas son las que han intentado terminar con su vida, lo cual representa un promedio de un 15 por ciento más que el año pasado.

Refirió que aunque el nosocomio especializado en salud mental, no lleva la estadística de los suicidios reconoció que si es un problema que se están incrementando ya que la zona sur ocupa los primeros lugares en suicidios.

«El suicidio lamentablemente ha estado incrementándose no solo en la zona, sino a nivel nacional y hay muchos factores para que esto ocurra (…) la principal causa sería la depresión pero también hay otros factores como lo es la violencia intrafamiliar, el abuso y consumo de drogas así como el alcohol pero también puede ser situaciones de impacto emocional muy fuerte como pérdidas recientes como el hecho de que tengan algún padecimiento médico (cáncer o VIH) o algún padecimiento psiquiátrico» dijo.

Indicó que las estadísticas establecen que son las personas que tienen una edad productiva las que eligen por el suicidio, dejando de lado hasta el interés por su familia.

Cruz Rosas indicó que la situación económica si es un factor que también puede orillar a las personas a tomar esta decisión de quitarse la vida.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba