Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Empieza falta de agua a enfermar a los niños de Ciudad Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de Victoria ha atendido a más de 60 niños de infecciones gastrointestinales agudas, el doble de los que recibe en la temporada invernal.

El director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez detalló que de los 30 casos que estaban atendiendo normalmente la cifra aumentó a 64, lo que atribuyó a que en esta temporada de calor se descomponen más rápidos los alimentos y también inciden los problemas por la falta de agua.

“No es alarmante porque en la temporada de calor siempre hay un repunte; y una de las causas principales es que los alimentos duran menos en buenas condiciones, pero también influyen los hábitos alimenticios y la disponibilidad del agua, todo eso se va juntando”.

Aclaró  que no es un aumento de casos que cause alarma  o apunte a una epidemia, ya está dentro de los parámetros esperados para la temporada de calor.

Llanas Rodríguez precisó que la mayoría de pacientes que ha atendido el Hospital Infantil de Ciudad Victoria son niños menores a cinco años de edad, y aunque hizo énfasis en que la cifra de 64 casos no es alarmante exhortó a los padres de familia a tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales y las deshidrataciones.

“Los 64 niños reciben tratamiento ambulatorio, 60 de los cuales lo continuaron en su hogar y solo cuatro debieron ser internados sin que hubiera reportes de gravedad”, concluyó el director del nosocomio.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba