Cd. Madero

Campaña antisuicida en Puente Tampico se desvanece por falta de apoyo

#AunqueNoTeConozcoPiensoEnTi, se denominó una campaña que empezó como una actividad entre varios jóvenes, preocupados por el alto índice de suicidios

Paulo Monsiváis

#AunqueNoTeConozcoPiensoEnTi, se denominó una campaña que empezó como una actividad entre varios jóvenes, preocupados por el alto índice de suicidios, quienes imprimieron poco más de 80 etiquetas con frases de motivación y las llevaron hasta la parte más alta del barandal del Puente Tampico para colocarlas a 55 metros de altura.

«¡No te rindas ahora! Tu mejor beso, tu mejor sonrisa, tus mejores días, aún están por venir», “Seguir cuando ya no puedes más es lo que te hace diferente a los demás”, “Que nadie ni nadie empañe tu vida, tú eres más chingón que ellos, recuérdalo”, fueron algunas de las frases que se pudieron leer a lo largo del pasamanos de la mega estructura.

Sin embargo a pesar que la iniciativa causó furor en las plataformas digitales, la actividad quedó fuera de los presupuestos oficiales y se perdió a tan solo dos meses de que los activistas lo realizaran, por lo que habitantes de las zonas aledañas están solicitando a las autoridades que se retome la propuesta.

“Hace unos días vinieron los estatales para evitar que una persona se arrojara, sabemos que poner este tipo de letreros a lo mejor no detienen a un suicida o quién sabe tal vez sí, pero la idea es buena, porque el impacto se multiplica y causa una impresión positiva y si alguien que está en una situación difícil ve que se preocupan por él, puede modificar su actitud un poco”.

Comentó lo anterior Elizabeth Contreras Huerta, quien vive en la calle Héroes de Chapultepec de la colonia Tamaulipas, quien afirmó que los gritos de los suicidas del Puente Tampico se escuchan en esa zona, “es muy triste porque los últimos han sido jovencitos, tanto hombres como mujeres, en ocasiones dejan niños pequeños”.

Ahora sólo quedan rastros de los pegotes debido al paso del tiempo, “es que no se siguió ningún programa de apoyo a esta buena iniciativa, pero sí es necesario porque ahora existen más conductas suicidas y si no fuera por la policía ya varios jóvenes se hubieran aventado del puente, por eso creemos necesario que se hagan campañas y se vea cuál es el problema de fondo de esta situación”.


Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar