Reynosa

Denunciará Regidora al alcalde de Reynosa por violencia política

*Carlos Peña Ortiz declarado prófugo de la justicia arremetió contra regidora del PAN en sesión de Cabildo virtual.

Por Pilar García/Julio Loya
Reynosa, Tam.- Dejar de mentir, dar la cara a las autoridades de justicia, y dejar de agredir a regidoras, exigió el líder del PAN Tamaulipas Luis René Cantú Galván “Cachorro”, a Carlos Victor Peña Ortiz, quien hasta el 29 de junio era Presidente Municipal de Reynosa.

En rueda de prensa, el líder del panismo Tamaulipeco aseguró que el Makito será denunciado penalmente por los embates y violencia de género contra regidoras durante las sesiones de Cabildo virtuales.

“Dejar en claro que la agresión que sufrió la regidora Denisse Ahumada, a manos del Alcalde espurio y del Secretario del Ayuntamiento, tendrá consecuencias, se va a interponer una denuncia penal por violencia de género”, remarcó.

Y para que sepan que no están solas las regidoras de Reynosa, vendran a esta ciudad las regidoras y diputados del PAN de todo Tamaulipas para acompañar a Denisse Ahumada, a interponer la denuncia contra Carlos Peña.

Insistió que Carlos Peña ya no es Alcalde de Reynosa, que ya no tiene nada que hacer en sesiones de Cabildo virtuales, Reynosa ya no tiene presidente municipal, “y no lo ha tenido pues no ha realizado ninguna obra para beneficio de los reynosenses”.

“El insiste en llamarse Alcalde de Reynosa, pero Carlos Peña, ya no tiene derechos políticos, está prófugo de la justicia, y ya perdió el respeto de muchos de sus funcionarios, y él ya le perdió el respeto hacia su Administración y Cabildo”.

“Sus propios funcionarios mandan mensajes diciéndonos las condiciones en que se encuentra el Ayuntamiento, y nos informan que el alcalde no se para en la presidencia municipal”, está huyendo de la justicia en vez de enfrentar la situación legal”, destacó.

Aseguró que no es falso el oficio emitido a través de la Sala de Audiencias del Décimo Primer Distrito (dentro de la tercera 684/2022 y la NUC 28/35/000/00005/2020 y de la Carpeta Procesal CP/0017/2021, con fecha 29 de junio, para suspender los derechos políticos y prerrogativas de Carlos Victor Peña Ortiz.

Este documento fue emitido en San Fernando, Tamaulipas, para notificarse al Vocal de la Junta Distrital Electoral de ciudad Reynosa.

Indicó, que ahora el procedimiento legal que se tiene que seguir tras habérsele suspendido sus derechos políticos y prerrogativas a Makito, es, que el Cabildo designe una terna de personas para sustituirlo, terna que primero tiene que ser avalada por el Congreso de Tamaulipas.

En la rueda de prensa, la Regidora Denisse Ahumada, confirmó que no es la primera vez que sufre violencia política a manos de Carlos Peña, pues hasta incluso Makito le ha mando fotografías para amedrentarla. ( Fotografías de la casa de la regidora panista).

Para concluir cabe destacar que hoy en día Carlos Peña, esta declarado como prófugo de la justicia, con sus derechos políticos suspendidos y con su cabildo dividido y confrontado, Reynosa ni tiene gobernante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba