ReynosaZona Norte Tamaulipas

Arranca examen a educación Media Superior en Reynosa

Yenni García Escobar

Aproximadamente un total de 3 mil alumnos se han acercado a la presentación del examen de admisión para ingresar a la educación Media Superior, por lo cual, los planteles educativos CETIS y CBTIS, darán a conocer hasta junio los resultados de la lista de los aprobados.

En dichas preparatorias, los alumnos de nivel secundaria estuvieron desde las 8 de la mañana en la explanada de los CETIS 71, 131, así como, el CBTIS 7, 276, para ingresar a los salones, donde los maestros de las instituciones educativas impartieron los exámenes de admisión.

Por ello, los directores de las Colegios de Bachillerato dieron el mensaje de bienvenida, destacando el gusto por ver a un gran número de alumnos que desean ingresar a las filas, siempre y cuando tengan un nivel académico sostenido e inscribirse de manera oficial, además de formar parte de la familia del CETIS y CBTIS.

Los alumnos iniciaron el examen de admisión a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con la firme intención de darles el tiempo suficiente para responder las preguntas de la prueba de conocimiento, donde vienen las materias de matemáticas, español, valores, física, química, ciencias naturales, entre otras.

Señalan las autoridades educativas, que en los cuatro planteles de colegios de bachilleratos mencionados, solamente ingresarán pocos alumnos en seis salones, turno matutino y vespertino, así también, depende de la carrera técnica a estudiar.

Los resultados se darán a conocer en el mes de junio del presente año, para iniciar las clases en el mes de agosto, dándole la bienvenida a la comunidad estudiantil, esperando que cada alumno pueda concluir con su educación Media Superior, dejando atrás la deserción escolar.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba