PrincipalRío BravoRio BravoZona Norte Tamaulipas

Visita gobernador exposición de Río Bravo en “Punto Tamaulipas”

-Anuncia que en el aeropuerto Felipe Ángeles habrá un sitio para exponer riqueza de cada municipio tamaulipeco

Septiembre 26 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al realizar una visita a la exposición del municipio de Río Bravo que se puede apreciar en “Punto Tamaulipas”, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la importancia de la integración tamaulipeca y de dar a conocer las bondades de cada municipio.

“Estamos viendo y disfrutando de esta integración de nuestra entidad, de esta integración tamaulipeca; no somos un estado que debemos estar fragmentados, sino unidos y conocernos en nuestros municipios; muchas veces nos sorprendemos de las capacidades que tienen”, señaló, tras realizar el tradicional corte de listón de esta muestra que está abierta al público.

Acompañado del presidente municipal de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas y del secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez y el gobernador hizo un recorrido en este espacio situado en el edificio del Centro Cultural Tamaulipas, en el cual apreció la riqueza cultural, artesanal, comercial y empresarial de este municipio.

TAMAULIPAS TENDRÁ UN ESPACIO EN EL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

Durante su intervención, el mandatario estatal anunció que Tamaulipas tendrá un espacio en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el cual todos los municipios podrán exponer sus atractivos turísticos y la amplia gama que ofertan los diferentes productores de servicio y artesanos, pero también de las actividades empresariales.

“Todos podrán en su momento estar exponiendo ahí, como un lugar para difundir la presencia y la cultura de este hermoso estado en el que todos vivimos y compartimos, la pujanza que tiene y el valor de su gente” puntualizó.

Previo a ello, el alcalde de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez agradeció al gobernador la iniciativa de abrir “Punto Tamaulipas” a los municipios.

“Es una excelente idea abrir este espacio para que tengamos una puerta para dar a conocer nuestras actividades culturales, artísticas, gastronómicas que se viven en nuestro municipio”, expresó.

Posteriormente el gobernador, acompañado de integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, hizo un recorrido por la muestra gastronómica que se instaló en la Plaza Juárez y en la cual se compartió con las familias tamaulipecas, una muestra de platillos típicos, aunado a que disfrutaron de la presencia del grupo musical Los Norteños de Río Bravo.

En la exposición de “Punto Tamaulipas”, se pueden admirar obras de las pintoras Cecilia Uranga, Margarita Garza y Deyanira Rodríguez, quienes han tenido la oportunidad de exponer su trabajo en Estados Unidos y Europa; las artesanías de José Luis Castillo y Antonia Hernández; el tequila del empresario Ángel Urcullo, entre otros productos elaborados por manos riobravenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba