Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

En julio legalizarán autos “chocolate”: ONAPPAFA en NLD

Silvia Guerrero

Después de que finalmente, no se concretó el pasado 01 de abril, el Decreto Presidencial de Internación de Vehículos “chocolate”, el cual le dará legalidad a todos los autos que se encuentran de manera ilegal en el país, sobre todo en las cuidadas fronterizas.

Juan Enrique Mondragón Martínez, representante de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Nuevo Laredo, dio a conocer que la nueva fecha establecida será el mes de julio.

“Nos hablaron la semana pasada los dirigentes nacionales, y nos dieron la noticia que la nacionalizada de los autos chocolate será para julio. Retomaron el tema con la Secretaría de Economía, y todo hace suponer, que tendremos buenas noticias para junio”, señaló.

En Nuevo Laredo, no hay una cifra exacta de autos “chocolate”, sin embargo, a nivel nacional se habla de 5 millones de autos.

“Siendo carros que no están registrados, se puede decir que son fantasmas porque no se sabe quién es el dueño. Por eso vemos con buenos ojos la afiliación a nuestro programa, ya que se le da una placa a los afiliados quienes dejan copias de su credencial y titulo, así como copia de comprobante de domicilio”, refirió.

Mondragón Martínez, detalla que, en Nuevo Laredo, Onappafa tiene entre 3 mil a 4 mil afiliados, y reconoce que la placa que otorga dicha organización, cumple únicamente la función de censar al propietario del vehículo, sin que esta tenga ninguna validez oficial.

“No es un amparo legal, pero es un amparo de compromiso con las autoridades y con la población. Esta asociación ya tiene 30 años y está por todo México”, puntualizó.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba