Seguridad

‘Vence’ depresión a mujer y se ahorca

El problema del suicidio con el que las autoridades luchan día a día sigue aquejando a la Región Sureste, pues en menos de 24 horas un hombre intentó matarse al clavarse unas tijeras y una mujer se quitó la vida al ahorcarse en su casa.

Fue ayer a las 11:00 horas en la casa 164 de la calle Torre de los Olivos, en la colonia Valle de las Torres, de Saltillo, Coahuila, donde se registró el suicidio 36 en lo que va del año en la región, luego de que familiares de María Asunción Salazar Espiricueta la hallaron colgada de un cable.

Dieron a conocer que desde hace tiempo la ama de casa se encontraba deprimida, pero no creyeron que llegara a suicidarse. 

A la casa llegaron paramédicos de Cruz Roja, pero nada pudieron hacer y solo confirmaron su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento. 

Elementos municipales llegaron al lugar para dialogar con los familiares y conocer los pormenores de lo ocurrido, mientras personal de la FGE se acercó para tomar las riendas del caso que confirmaron como suicido.

Peritos de la Fiscalía recabaron evidencias en el sitio del hallazgo y agentes ministeriales hicieron lo propio al interrogar a deudos y vecinos, luego anexaron los resultados de las primeras investigaciones al expediente del caso.

Dos horas después, el cuerpo de la infortunada fue trasladado al Semefo local, donde se le practicaría la autopista de ley una vez confirmado que se quitó la vida por depresión ante las enfermedades que la atacaban desde hace tiempo.

Intenta matarse

El pasado martes por la noche, Francisco Siller Mendoza Burgos, de 30 años, intentó arrebatarse la vida al clavarse unas tijeras de aproximadamente 10 centímetros en el estómago.

La hermana del suicida que presenció la dramática escena de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes rapidamente lo trasladaron a las instalaciones del Hospital General donde le brindaron atención médica especializada y retiraron el objeto.

Fuente: Zocalo

Notas relacionadas

Botón volver arriba