Opinión con sentidoPolítica

El autopremio de Alito

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

El tener al PRI reducido a nada, además de ocupar una curul en el Congreso de la Unión, no representa un compromiso al ser uno de los más faltistas, fue motivo para que el dirigente nacional del partido Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, pues se auto premiará con la primera posición en las candidaturas plurinominales para el Senado, con lo que prácticamente tendría un pie dentro de la próxima legislatura.

Pues bien, Alito está siendo duramente criticado, al estar en el top five de los legisladores con mayor ausentismo en la Cámara de Diputados, según quedo evidenciado en el reciente informe del Buro Parlamentario.

Claro que el agandalle de Alito no gusto para nada no solo a los priistas, sino a la ciudadanía, que a final de cuentas es la que paga a través de sus impuestos el salario de Moreno Cárdenas, quien ha evidenciado la falta de compromiso legislativo, en una sola palabra pues le Vale lo que digan los demás.

A final de cuentas tanto Alito, como los otros dirigentes nacionales del PAN y del PRD, pues no se preocuparon por medir las formas, al aplicar aquello de Por mí y todos mis amigos, y así exactamente se repartieron las pluris, para ellos la militancia simplemente dejo de existir, solo existen sus bolsillos, en lo que ha sido la peor dirigencia nacional, pero eso tampoco importa al cabo que Alito logro su objetivo agandallarse las mejores posiciones.

En tanto, aun cuando la misma Secretaria General del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Maria del Rosario González Flores admite que su partido perdió la cercanía con la gente, por lo que aún sería tiempo para volver a sus orígenes, por lo que deben ponerse las pilas y entender que la prioridad es el país para lograr ganar la mayoría de las candidaturas.

Pero aun pesar de todo ello, para la Secretaria General no se vislumbran riesgos de perder en la próxima elección, dado a que el ciudadano solo tiene dos opciones o sea de dos sopas, apostándole la panista a que la izquierda resulto un verdadero fracaso (claro para ellos), por lo que está segura que esa historia de terror acabara el próximo 2 de junio, dado a que la coalición Fuerza y Corazón de México camina muy bien, con mucho entendimiento.

Y que con los perfiles registrados no tiene dudas que lograran agenciarse un buen número de cargos de elección popular, e incluso recuperaran el poder legislativo y las alcaldías, ya que tendrán las mejores cartas para enfrentar al enemigo a vencer, en el proceso del 2 de junio.

Mientras que, el fin de semana se registró un espectacular cierre de los festejos del 198 aniversario de Matamoros, con el concierto del artista matamorense Xavier Passos, quien fue homenajeado por el ayuntamiento.

Ante cientos de familias Xavier Passos recibió el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística, y por llevar el nombre de Matamoros a escenarios nacionales e internacionales, para dar paso al concierto, en el que el cantautor entono melodías como Viva Matamoros e Isabel.

Por otro lado, dicen que es de sabios rectificar, y eso es lo que estaría pasando con la Asociación de Charro Days, la cual año con año se ha encargado de organizar la celebración de este festejo tradicional en la ciudad de Brownsville, Texas.

Y es que recientemente surgió una polémica, luego de que se diera a conocer el poster oficial, con el que se promocionara las Fiestas del Charro, que de manera simultánea en Matamoros se celebran las Fiestas Mexicanas, pues bien a nadie de los mexicanos radicados en el Valle de Texas, así como en su vecino municipio mexicano les gusto el dichoso poster, y es que en lo que el autor del mismo lo interpreto como un mariachi cansado, tras una ardua jornada de tocadas, un hombre casi de la tercera edad “desplomado” sobre una silla, con el sombrero en el suelo y sin botas, pues para muchos la interpretación fue exactamente otra, la de un mariachi borracho, por lo que hubo quienes pusieron el grito en el cielo, ante tal ofensa, incluso hubo quienes se dijeron decepcionados con tal publicación, al considerar que se le faltaba el respeto a la embestidura del mariachi.

Y la polémica se incrementó al acercarse la fecha de arranque de los festejos en Matamoros y Brownsville, por lo que ante la ola de críticas la Asociación de Charro Days determinaría el retiro del polémico poster.

Pero además de las celebraciones de Matamoros, en la capital del estado también hubo festejos, donde el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas.

Fue durante la celebración de los 200 años de Tamaulipas, que el mandatario acompañado de la diputada Úrsula Salazar, presidenta del Congreso del Estado y del magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, que el mandatario enfatizó que dicha celebración es también la oportunidad para dar vigencia a los principios de autoridad y legalidad.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba