LleraZona Centro Tamaulipas

Eran de la Secretaria de Marina, los ejecutados en Llera

LLERA, Tamaulipas .— Los tres hombres, asesinados a golpes –luego de haber sido torturados- ya se encuentran identificados, son elementos del área de Inteligencia de la Secretaria de la Marina-Armada de México.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realiza la indagatorias en torno a este triple crimen, en donde por la similitud de casos anteriores, se sospecha fue perpetrado por elementos del Grupo CAIET.

La identificación se logró en base a la persona, que les tenia rentada una casa a las tres víctimas, quien al no aparecer estas, entro a revisar, encontrando la documentación de la SEMAR, que acredita que los hombres eran agentes de Inteligencia de la Marina.

Las investigaciones que realiza la FGJT señala como probables responsables a elementos del CAIET, que operan en esta región cañera, en complicidad con integrantes del Cartel del Golfo, uno de ellos identificado como José Martin Vaca González, un ex ministerial de Reynosa.

Además del secuestro, torturas y asesinato de los tres elementos de la SEMAR, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, investiga la desaparición forzada de 3 trabajadores del parque Eolitico.

Integrantes del CAIET y del CDG son señalados como los autores de la desaparición forzada de los tres trabajadores; fue su rentera, quien denunció el robo a sus departamentos, en donde solo quedaron las identificaciones de las víctimas.

El caso es similar al de los elementos de la SEMAR, donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con base a las investigaciones que ha realizado, señala como responsables a integrantes del CAIE, un el grupo especial acusado de secuestros, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales en diferentes ciudades del estado.

Los cuerpos de los tres marinos, fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en el ejido Rancho Nuevo al sur de esta población. Los tres fueron torturados, asesinados a golpes y los “rayaron” en la espalda, que es el modo de operar de los integrantes del CAIET.

Fuente: Al Minuto informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba