SeguridadSin categoría

Directora del Rébsamen a proceso por homicidio culposo

Un juez de control impuso medida cautelar de prisión preventiva por la muerte de 26 personas el 19 de septiembre.

Un juez de control vinculó a proceso a Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, por el homicidio culposo contra 26 personas que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al finalizar la audiencia se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y presentación de pruebas. El 12 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) presentó pruebas para que un juez de control dictara la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a la directora, quien fue ingresada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

En la audiencia del domingo, se calificó como legal la detención de la maestra en un restaurante de calzada Tlalpan; no obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanudaría hoy.

La audiencia inicial se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de investigación de la PGJ, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba