Zona Centro Tamaulipas

Este miércoles inicia la recepción de documentos para regularizar “autos chocolate” en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A partir de este miércoles 2 de febrero, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPPAFA), iniciará la recepción de documentos de los vehículos extranjeros, con el fin ser regularizados.

El Presidente estatal de la ONAPPAFA, Benito Villela Sáenz, explicó que en las oficinas de Ciudad Victoria, se estará recibiendo la documentación de los propietarios de vehículos extranjeros de la región centro del Estado.

“A partir de mañana miércoles 2 de febrero iniciamos formalmente con la recepción de todos los documentos que se refieren a este tipo de unidades que actualmente circulan de manera irregular en el centro de Tamaulipas”.

Mencionó que de acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación (POF), el pasado 18 de octubre de 2021, establece que se podrán regularizar este tipo de unidades hasta el modelo 2017.

Las reglas de operación señalan requisitos como es el titulo original, la credencial para votar, la CURP y un comprobante de domicilio.

Además de estos requisitos, el expediente se va a integrar por una manifestación bajo protesta de decir verdad, un documento en el que el propietario va a declarar que ese vehículo se encuentra circulando actualmente en el Estado.

El decreto establece que este beneficio es para 10 Estados de la república dentro de los que se encuentra Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán de Ocampo y Nayarit.

En el caso de Tamaulipas, estimó que serán 600 mil vehículos que tendrán posibilidad de ser nacionalizados y de estos 80 mil se encuentran en la capital.

Dejó en claro que los vehículos que tengan reporte de robo no serán beneficiarios de esta nacionalización.

Villela Sáenz, estableció que la nacionalización de cada vehículo tendrá un costo aproximado de sólo 5 mil 500 pesos.

Hizo hincapié en que los propietarios de estos vehículos de la zona centro se ahorrarán diversos gastos generados por el traslado hasta las aduanas de la frontera, ya que podrán realizar toda la tramitología desde las oficinas de ONAPPAFA en Ciudad Victoria.

Los propietarios deberán anexar un CarFax, que es el historial de ese vehículo desde su fabricación hasta el ultimo dueño que tuvo en el extranjero.

“Es un reporte de incidencias dentro de las cuales hay algunas por las que un vehículo no podrá ser nacionalizado y ese CarFax estará a cargo de la agencia aduanal que dará el servicio a la ONAPPAFA y señala 22 causas por las cuales no podría ser nacionalizado”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba