TampicoZona Sur Tamaulipas

Covid-19 asfixia a Tamaulipas

La SST aplica Plan Emergente para Disminuir Contagios y Defunciones que contempla suspensión de transporte público, cierre de tiendas de conveniencia, supermercados, entre otras prohibiciones

Eugenia Gómez

Con una curva de contagios en constante ascenso, superada la proyección de defunciones y con la ocupación de camas para pacientes con Covid-19 en 65 %, el estado de Tamaulipas ha sido cercado por la pandemia, por lo que se tuvieron que retomar y en algunos casos endurecer las medidas de sanidad.

Para tal efecto, el Gobierno de Tamaulipas dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado las acciones que integran el Plan Emergente para Disminuir Contagios y Defunciones por Covid-19 en los ocho municipios con mayor incidencia de dicho virus.

A partir de ayer -martes 30 de junio- y hasta el próximo lunes 12 de julio, las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Victoria deberán acatar las indicaciones estipuladas en el acuerdo obligatorio mediante el cual se determina que continúan en la fase de alto riesgo.

Durante las próximas dos semanas solo podrán abrir negocios y establecimientos considerados esenciales. Además, las industrias automotriz, de la construcción y minería que fueron consideradas como nuevas esenciales y reabrieron el 1 de julio deberán acatar las recomendaciones de operación y laborar al 35 % de su capacidad.

Las actividades de hospedaje, restaurantes y servicios de bajo riesgo se mantendrán abiertas con una capacidad del 50 %, 25 % y 35 % respectivamente.

FUENTE EL SOL DE TAMPICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba