Seguridad

Danna creyó que iba por un helado con su tío, pero la entregó a una red de trata: el aberrante crimen que dejó 3 muertos

Tanto la niña de 9 años de edad y su tío de 22, fueron encontrados muertos dentro de un domicilio

RODRIGO MENDOZA GONZÁLEZ

El crimen en contra de la niña Danna Sofía de 9 años de edad perpetrado por su propio tío conmocionó a Colombia, además por la manera como terminó el caso que dejó un saldo de tres personas muertas y solo un sospechoso detenido por la policía. El atroz crimen sucedió en la localidad de Ibagué ubicada en el departamento de Tolima.

Aquel 8 de febrero, Danna salió de su domicilio en compañía de su tío identificado como Fabián donde un cómplice del tío llamado José Barreto los esperaba a bordo de un taxi para secuestrar a la niña. De acuerdo con medios locales, al llegar al vehículo, el familiar de Danna parece haberse arrepentido de llevar a su sobrina con aquel hombre y se opuso para que continuara el plan.

Sin embargo, el hombre del taxi y el tío se llevaron a Danna en contra de su voluntad. Dentro del auto había otro hombre quien era el hijo de Barreto, quien también murió poco después al aparentemente suicidarse al enterarse de las atrocidades que cometía su padre. La investigación de la policía los llevó a acudir a un domicilio ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino.

El asesino abrió la puerta a la policía

Horas después de que la familia de Danna y de su tío Fabián acudieron a levantar la denuncia correspondiente, los agentes de investigación llegaron a la vivienda donde encontraron sin vida tanto a Danna como a su tío quien tenía 22 años de edad, además del hijo de Barreto de 30 años. Al respecto, el coronel Carlos German Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, relató la escena del crimen:

“Empezamos a golpear en cada una de las habitaciones y sale una persona. Un hombre, que manifiesta que al interior de la habitación está su hijo muerto. Inmediatamente ingresamos y encontramos, no uno, sino dos hombres muertos, al igual que la menor”, informó el comandante.

La persona que recibió a los policías fue José Barreto, quien fue arrestado acusado de haber cometido los delitos de “feminicidio agravadohomicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que no aceptó haber cometido”, indicó la Fiscalía General de Colombia, citada por El Espectador.

feminicidio

El detenido llevaba una gorra y un cubrebocas el día que secuestraron a Danna, el cual fue captado por cámaras de videovigilancia de viviendas cercanas donde recogió al tío y a su sobrina. Gracias a las imágenes la policía pudo ubicar el paradero de los secuestradores, pero al llegar al lugar, las tres personas ya habían sido asesinadas.

La autopsia realizada a los cuerpos de la niña y su tío revelaron que ambos fueron abusados sexualmente y murieron por consecuencia de haber recibido varias heridas hechas con una arma punzocortante. Los agentes de la policía encontraron que la escena del crimen había sido alterada para tratar de confundir la investigación.

El hombre quedó detenido a la espera que se defina su situación judicial luego de ser aprehendido en el lugar donde se cometieron los asesinatos, mientras también indagan la causa de muerte del tercer hombre de 30 años quien era hijo del presunto asesino.

Notas relacionadas

Botón volver arriba