EstadoTampico

“Miente Magdalena Peraza” afirman colonos perjudicados

Suspendidas las obras alternas al túnel de Ejército Mexicano.
Funcionarios federales investigan aplicación de recursos
egidio-magdalena-300x187

Por: Mauricio Fernández Díaz

Después de que un numeroso contingente de vecinos de la colonia Petrolera de Tampico realizaran una enardecida protesta contra el Ayuntamiento, exigiéndole que reanudaran las obras de introducción de drenaje profundo que se realizan en la Avenida Ejército Mexicano con un costo de 123 millones de pesos y empezó a construirse en noviembre del pasado año, teniendo un plazo de entrega para Abril del presente año, Magdalena Peraza desmiente públicamente que la obra este paralizada.

Este túnel de desfogue pluvial exigía que se realizaran obras colectoras para las calles Mérida y Faja de Oro, y subcolectores en la Poza Rica, Choapa y Jalapa; O sea, se está hablando de una gran cantidad de familias que resultarían –en teoría- beneficiadas con esta obra que es construida por la empresa TECSA y abarcaría 1,042 metros cuadrados, algo más de un kilometro.

Para efectuar esta obra deberán ser reubicadas tomas de agua luz y gas de aproximadamente 1,200 familias, quienes son las que hoy se quejan por la suspensión de los trabajos aledaños a la obra, lo cual les está causando un ya largo perjuicio al no contar con los servicios antes descritos.
Peraza Guerra públicamente aseveró que dichas obras no están suspendidas y la entrega de la obra completa terminada esta programada para agosto, con un mes de retraso aproximadamente.

Para sustentar su dicho, mencionó que había charlado telefónicamente con el Ing Díaz Covarrubias, residente de Obras Públicas de gobierno del Estado y éste le había asegurado que no había tal suspensión.

Sin embargo, en una visita al sitio en que se lleva a cabo el trabajo pudimos constatar que la maquinaria esta parada y no hay trabajadores en la obra, sin que nadie pudiera darnos respuesta acerca de si está o no suspendida, auqnue los vecinos del lugar afirman que ya tiene mas de una semana que no se ve actividad en el lugar.

“Son supervisiones técnicas que realiza el gobierno federal, ya que es una obra federal pero eso no implkica que la obra este suspendida” dijo en respuesta la alcaldesa.

Sin embargo quienes tienen la última palabra son los vecinos afectados que realizaron la manifestación de protesta…¿la harían solo para molestar a la presidenta o en realidad están siendo dañados sus intereses?
Fuentes del Gobierno del Estado cercanas a Obras Públicas nos confesaron que dicha obra estaba siendo auditada, debido a que se habían detectado varias anomalías en el material que se estaba utilizando y que es proporcionado por la COMAPA cuyo gerente es el ing Francisco Bolado Laurents así como fallas atribuibles al Ayuntamiento de Tampico en contubernio con la empresa constructora

Notas relacionadas

Botón volver arriba