TampicoZona Sur Tamaulipas

Mimí Magaña plática con productores y ecologistas

Tampico, Tam. 09 Mayo 2019. Dar prioridad y gestionar recursos para las pequeñas y medianas empresas tamaulipecas debió ser siempre una prioridad, y en el marco de la próxima renovación del poder legislativo local el próximo 02 de junio, se presenta una oportunidad excepcional para demostrarnos que un Tamaulipas mejor es posible con la propia conciencia y ayuda de sus ciudadanos, estableció la profesora Noemí Magaña González al reunirse con las asociaciones Runakay A.C. y Mercado Campesino del Bernal, en el auditorio del hospital CEMAIN Tampico.

La invitación a la candidata a diputada local del Morena por el 22 Distrito electoral, fue a propósito del anuncio de la Primer Campaña “Adopta un árbol frutal para tu jardín”, que se realizará el próximo 14 de mayo a partir de las 09:00 horas en el parque ubicado en Loma Bonita con boulevard Loma Real, colonia Loma Alta.

Los convocantes, la Asociación Civil Runakay y Mercado Campesino, son miembros a su vez de la unión Nacional de Organizaciones Sociales Rurales y Agrícolas, la primera dedicada a la preservación ecológica, y la segunda a desarrollar proyectos para producir artículos tamaulipecos de alta calidad, con tan buena fama que el 02 de junio realizarán otro evento en Matamoros y después viajarán a Cuba.

Por su parte Alejandro González, dijo que la integradora “Mercado Campesino, trabaja con 17 empresas y dos asociaciones ganaderas, todas del municipio de González, quienes piden apoyo al próximo Congreso para promover que el productor tamaulipecos siga cultivando sorgo blanco para tortillas, la producción de soya (que ahora se trae del extranjero), abono orgánico, y desde luego su producto estrella, la hidromiel, señaló incluso esa región es la que abaste del mejor cabrito a Monterrey.

Luego de realizar un sencillo ejercicio de relajación, Gaby Michell, de RunaKay, reitero la importancia de no perder la conexión del ser humano con la naturaleza, unión que se da a partir de los árboles, razón por la que se realizará la Primer Campaña para adoptar un árbol frutal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba