Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Delegado investigará si alguien está robando las medicinas del ISSSTE de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea no descartó que parte del 5 por ciento del desbasto del medicamento que registran las clínicas se lo estén robando.

“Pero esto es extraoficial, porque si lo tuviera (comprobado) me enfocaría a este rubro”, subrayó, pero advirtió que se meterá de lleno para investigar si efectivamente el medicamento está siendo saqueado de las clínicas y ese sea el motivo por el cual no cubren al 100 por ciento la entrega de medicinas a los derechohabientes del ISSSTE.

“No puedo determinar ahorita si esto es o no verídico, porque tengo que confirmarlo, tengo que meterme de lleno ya que llevo cuatro meses en la administración”, expuso, tras reconocer que otras debilidades que tienen las clínicas y hospitales del ISSSTE son la infraestructura y la falta de equipamiento.

Martínez Bermea señaló que la mayor parte de medicamento que les hace falta son claves que casi no se mueven, pero en cambio las clínicas siempre tienen los medicamentos para las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

“Ese 5 por ciento es medicamento que poco se mueve, que no tiene movilidad”, enfatizó.

Comentó que otro problema a eliminar son las largas filas que hace la derechohabiencia a la hora que llegan los camiones cargados de medicamentos.

“Ya tomé medidas en la clínica general de Ciudad Victoria para que esa fila sea más rápida y ágil para abastecer del medicamento a los derechohabientes. Me han llegado comentarios de desabasto de medicamentos en algunas ciudades y necesito meterme de lleno para ver por qué no llega a las manos de los derechohabientes”, concluyó Martínez Bermea.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba