TampicoZona Sur Tamaulipas

TAMPIQUEÑOS RENUNCIAN A SER FUNCIONARIOS DE CASILLA

Un estimado de 1909 personas que habían aceptado fungir como ciudadanos de casilla el día 2 de junio han renunciado

Un estimado de 1909 personas que habían aceptado fungir como ciudadanos de casilla el día 2 de junio han renunciado a desempeñar esta función en Tampico y han tenido que ser sustituidas, lo cual equivale a un 50 % de los ciudadanos que habían sido sorteados.

De este número, solo 3 de ellas han señalado que ha sido por cuestiones de inseguridad pero no han especificado reveló el consejero presidente del Distrito 08 del Instituto Nacional Electoral en Tampico.

Juan José  Ramos Charre refirió que a 19 días de la jornada electoral ya han sustituido a estas 1909 personas de las  originalmente sorteadas.

«La procedencia de las sustituciones es de la lista de reserva que ya se tenía   contemplada,  esta tasa de reemplazo equivale al 52 por ciento lo cual representa que hay una lista de reserva lo suficientemente amplia para poder integrar debidamente las mesas directivas de casillas» dijo.

Indicó que el argumento que les han dado las personas en el caso del distrito 08 es que por razones laborales o sociales.

«Las personas nos manifiestan que no tienen permiso para ausentarse del trabajo o que  han cambiado de trabajo o que lo han cambiado de turno  y que por esa razón no desea participar»  explicó.

Ramos Charre dijo que cada casilla debe de tener 7 funcionarios y aunque el numero de renuncias puede ser alto, se han sustituido por las otras personas de reserva y por lo tanto, está asegurada la integración de las casillas.

«En el Distrito los porcentajes de reemplazo en las elecciones anteriores rondan el 60 por ciento y es considerado normal y no existe como se ha tergiversado que haya una desbanda de funcionarios» explicó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba