Estado

Mueven tapete a López en el PAN; piden su salida

JoseAlbertoLopezFonseca-PresidentePAN

Escrito por Arturo Rosas H. JoseAlbertoLopezFonseca-PresidentePAN

VICTORIA, Tamaulipas.- Consejeros y ex presidentes estatales del Partido Acción Nacional, solicitaron la renuncia de José Alberto López Fonseca, jefe estatal del PAN.

“No ha convocado a reunión de Consejo, su periodo vence el once de diciembre, y está buscando el apoyo para ser candidato a diputado federal sin respetar la vida institucional”.

Roberto Salinas Salinas, ex presidente de Acción Nacional en Tamaulipas, confirmó que hay un grupo de Consejeros que están apoyando esta decisión.

El periodo de trabajo al frente del Comité Estatal del PAN con López Fonseca, termina el 11 de diciembre de este año y para los panistas, es necesario iniciar la construcción de la nueva elección.

“La realidad es que su periodo vence el once de diciembre y el Consejo deber ser convocado y esta haciendo cosas que no debe hacer la vida institucional del Partido”.

Roberto Salinas, señaló que ante las afirmaciones que ha hecho el jefe estatal del PAN de querer ser candidato a Diputado Federal, es necesario que presente su renuncia.

El Consejo estatal del PAN anterior, no sesionaba por falta de quórum y ahora que no se convoca a las sesiones, a pesar de que en el mes de marzo fue ratificada el proceso de elección, López Fonseca no ha llamado a sesión.

Salinas, reconoció que en estos momentos, -en que el PAN esta registrando un crecimiento político- no le conviene al comité mancillar la vida institucional.

“No le conviene al partido, vivir un -nuevo- proceso de conflicto, si él -el Presidente de Partido- respeta la vida institucional, no se corre el riesgo de violentarse ninguna norma.

“Pero si ahorita se está adelantando en hacer campaña, con recursos del partido y ponerse en ventaja sobre los demás, mejor que renuncie, se lo estamos pidiendo”.

En el 10 de diciembre del 2011, López Fonseca, ganó la elección para Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, después de vivir un año de convulsiones al interior del partido y donde la parte más álgida se vivió el 9 de agosto cuando regidores y militantes tomaron las oficinas del partido.

Las oficinas quedaron devastadas ante el paso de los disidentes y en ese entonces Javier Garza de Coss, responsabilizó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en ese entonces Director Nacional del Corett. Los panistas reclamaban la permanencia en el cargo como Presidente de Partido de Garza y en respuesta, el jefe estatal anunció la expulsión de 25 militantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba