PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Vandalizan emisor de aguas residuales de la COMAPA

  • Daños afectarán a Lázaro Cárdenas, Cavazos y Leal Puente

Por Salma Loya

Reynosa, Tam.- El emisor de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) número 4, en la colonia Praderas de Oriente, fue vandalizado la tarde de este viernes, afectando severamente la infraestructura de la COMAPA de Reynosa.

Personas ajenas al organismo prendieron fuego al pastizal a la orilla del canal Anzaldúas, afectando el ducto emisor, lo que ocasionó fugas en dicha línea de descarga del cárcamo, que se ubica sobre la calle Prados del Sur-Venustiano Carranza, al otro extremo del bulevar Colosio y avenida Espuela.

Por lo anterior, la COMAPA iniciará la rehabilitación este sábado del emisor de 30 pulgadas de diámetro y estima que dichas labores duren una semana, a fin de restablecer el servicio del drenaje sanitario.

Para realizar las reparaciones, el organismo se ve en la necesidad de suspender las operaciones de la EBAR 4, ubicada en la colonia Leal Puente.

Estas acciones tendrán afectaciones con derrames de aguas residuales en las colonias Lázaro Cárdenas, Cavazos y Leal Puente.

Fuente Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba