Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Colonias de Nuevo Laredo reciben agua en pipas

Silvia Guerrero:

Seis pipas surten de agua potable desde el lunes 13 de mayo las partes altas y los puntos en los que no cuentan con el servicio que ofrece COMAPA, tras la suspensión de suministro generada por la rehabilitación de una línea de 30 pulgadas de diámetro en la que se registró una fuga en la red de la Planta Potabilizadora Norte.

El servicio de pipas es totalmente gratuito y se ofrece de 8:00 de la mañana 9:00 de la noche.
Las familias que requieran agua de las colonias Bonito Toboganes, Reservas Territoriales, El Progreso, Nuevo Progreso, Artistas 1, Olivos, Nueva Victoria y Mezquital, pueden solicitarla a los teléfonos 073 y 8900 900, o bien en la página de Facebook de Comapa de Nuevo Laredo.

En el área en que se detectó la fuga se utiliza maquinaria pesada y se trabaja a más de 7 metros de profundidad, lo que dificulta la operación de las cuadrillas.

La humedad provocada por las lluvias recientes dificulta la remoción de tierra y el trabajo que se tenía estimado concluyera el domingo se extenderá hasta mañana miércoles 15 de mayo.

El gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales, dijo que además de las pipas, se recurrió a contratar cuatro unidades adicionales de servicio privado.

“Hago saber a nuestros usuarios que el servicio es totalmente gratuito y el agua se otorga sin ninguna restricción ni condición”, recalcó.

Agregó que las familias también pueden acudir directamente por agua potable a las instalaciones del Tanque Buenavista, ubicado en Eva Sámano y Canales. Ahí se dará servicio de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba