Estado

Entrega Rafa apoyos a comunidades.

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

219

En el marco de una gira de trabajo realizada el pasado fin de semana por los municipios del antiguo IV distrito o como dirían otros, del altiplano tamaulipeco, el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, fue atendido por cuatro de los más importantes alcaldes de esa región encabezados por el Presidente del Pueblo Mágico de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz e iniciaron sus trabajos, teniendo como anfitrión al alcalde de Palmillas, Jaime Antonio Barragán Castro, apoyado por el alcalde de Jaumave José Ramón Eguía Navarro y por el alcalde de Bustamante Gildardo Chaires Pecina, que para fortuna del dirigente magisterial tamaulipeco, los cuatro ediles pertenecen a su gremio sindical y como ven, se identifican con las causas de la educación.
Por ello, lo importante de este evento fue la entrega de material deportivo, material para la educación y pintura para escuelas, por lo que independientemente de su quehacer como dirigente gremial Méndez Salas, sabe que es lo que se necesita en el medio rural en cuanto a la educación se refiere y por ello enfoca su gestión como dirigente hacia los municipios rurales.
Así mismo da a conocer el compromiso de ser un gestor importante ante las instancias gubernamentales, ante el gobierno del Estado y por su buena comunicación y coordinación política con el gobernador Egidio Torre Cantú.
También destacó que en lo que concierne a las gestiones en el gobierno federal, se cuenta con una muy buena comunicación con el Secretario de Educación Emilio Chauyffet Chemor y con los titulares de las demás dependencias del orden educativo.
En esa gira de trabajo por el medio rural se dio una plena comunicación con los sectores educativos y sobre todo quienes integran el gremio magisterial, los maestros y con los padres de familia que confían plenamente en el liderazgo y la capacidad de gestión del líder del magisterio tamaulipeco en Tamaulipas Profr. Jesús Rafael Méndez Salas.
En este peregrinar de entrega de apoyos al deporte y a la educación se visitaron los ejidos de: Aquiles Serdán, 16 de Septiembre, La Unión, Cieneguitas, que culminó en la Cabecera Municipal de Tula, donde se entregaron sendos reconocimientos a maestros comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de esta región del Altiplano tamaulipeco.
Cabe destacar que en este recorrido estuvieron presentes importantes personalidades de estos municipios encabezados por sus alcaldes, así como de la diputada local y representante de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Erika Crespo Castillo, que dieron respaldo al quehacer educativo entre otras cosas más.

Cabalgata en Ciudad Victoria.

Como un evento previo para la celebración del 189 Aniversario de la Capitalidad que será el 6 de octubre del presente año, el alcalde capitalino Alejandro Etienne Llano, convocó a la Cabalgata de las Raíces, Valores e Historia dentro del Festival Cuerudo “Tamaulipas es mi Tierra”.
El evento tuvo como fin recordar los tiempos en que gobernaba Tamaulipas Don José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, en el que la capital del Estado se trasladó de Padilla Viejo a Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria.
En este evento el alcalde de Victoria Etienne Llano, tuvo como invitados de honor a los alcaldes vecinos como: César de la Garza Morantes, de San Carlos; Santiago Ávalos Medina, de Villa de Casas; José Pablo Valadez Hernández, de Llera; José Ramón Eguía Navarro, de Jaumave; Julio César López Walle, de Guemez y Francisco Reyes Díaz, de Padilla, que con ello respaldan el fortalecimiento de la política regional para el desarrollo de Tamaulipas.
También destacaron importantes cabalgantes de la clase política local como el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Morris Torre; el ex Rector de la UAT Humberto Filizola Haces; los de la cuadra del Dr. Xicoténcatl González Uresti, los de Eliud Zamudio, los de Matías Meléndez Cruz, entre otros más.
Cabe destacar que este evento tuvo dos enfoques: recordar nuestros orígenes y fomentar la identidad de la sociedad tamaulipeca por parte de la primera autoridad municipal y el cabildo en pleno.
Se me olvidaba: diría un buen amigo y gran columnista local, el corcel que montó Alejandro Etienne Llano, fue “El Africano”; el de Carlos Morris, “El Rayo”; el de Ramón Eguía Navarro, “El Payaso”; el de Matías Meléndez, “El Revolucionario” y por supuesto el que montó su servilleta “El Cenizo”. Que cabalgamos al más viejo estilo del oeste.

NOTAS CORTAS

1.- Hoy reanudan clases un promedio de 750 mil alumnos de nivel básico y medio superior. También 60 mil docentes y trabajadores de apoyo del Sector Educativo, según informes por la SET y de acuerdo a lo marcado en el calendario oficial del ciclo escolar 2014-2015, se da continuidad al presente ciclo lectivo luego de transcurrir el periodo vacacional de primavera, dijo el titular del ramo Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
2.- La reciente cabalgata de Victoria fue un ejercicio, un calentamiento y la que viene la de octubre será mejor, dijo el alcalde Alejandro Etienne Llano, pues habrá más cabalgantes, más comida y mejor música.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba