TampicoZona Sur Tamaulipas

Coepris refuerza monitoreo en calidad del agua potable ante crisis de sequía

La gerencia técnica de la Comapa Zona Conurbada reportó que los niveles en el sistema lagunario del Tamesí están a 10 cm de su escala crítica

Paulo Monsiováis

Ante la fuerte temporada de estiaje que se vive en la zona, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos A (COEPRIS) refuerza la verificación en 190 puntos para constatar que el agua potable que se consume en Tampico y Madero tenga los requisitos que marca la norma en cuanto a cloración y pureza.

La gerencia técnica de la Comapa Zona Conurbada reportó que los niveles en el sistema lagunario del Tamesí están a 10 cm de su escala crítica, por lo que exhortó a los usuarios a no desperdiciar el agua ante la situación de sequía que se vive y que podría afectar en determinado caso la calidad del agua en toda la región.

“La calidad del agua potable que se consume en estas dos ciudades del sur de Tamaulipas se verifica cada semana en 193 puntos, ya que en nuestras funciones es en el monitoreo de la cantidad de cloro residual en base a la norma oficial mexicana 127, pero además se hace muestreos que se mandan al laboratorio estatal en Cd. Victoria”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba