ReynosaZona Norte Tamaulipas

Todo listo para que debatan candidatos de partidos políticos de Reynosa

Seis organizaciones de la sociedad Civil y la COPARMEX organizan este evento para conocer propuestas

Todo se encuentra listo para que hoy lunes 13 de mayo se realice el debate entre candidatos a las diputaciones de los diferentes partidos políticos, evento organizado por alrededor de seis agrupaciones de la sociedad civil, encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa.

El sábado se hizo el sorteo de cómo estará la participación en los diferentes temas, que fue ante notario público y en presencia de los representantes de partidos y candidatos.

El evento se realizará este lunes a las 17:00 horas en el hotel Royal Garden y será transmitido a través de www.debatesciudadanos.mx y habrá espacio para 150 personas, incluso en el lobby del hotel habrá una pantalla para que puedan observarlo.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que es un ejercicio ciudadano y genera mejores prácticas, porque los partidos y candidatos tienen que mejorar sus propuestas, prepararse y darle al electorado mejor desempeño de sus funciones, por lo que enriquece bastante.

“Hacemos una invitación a todo el público para que asista y que nos sigan en redes, es importante darle seguimiento, replicar porque de esa manera más personas se pueden informar, la idea del debate es poder confrontar las propuestas que tenemos en la elección”, dijo.

El debate va a durar una hora y media, quizá un poco más y se tratarán los temas de desarrollo económico, anticorrupción, seguridad, entre otros.

“Que no sea el día de la elección y enterarnos en ese momento del nombre de nuestro candidato, es triste pero si pasa que no sabemos y en un minuto damos lectura a la boleta y el que te lata, es importante conocer bien”, expresó.

Comentó que en lugar de confrontaciones debe haber propuestas y que no se olvide que constitucionalmente a los ciudadanos les corresponde participar y si no se exige se van acostumbrando a que nadie les dice nada o no por los canales correctos.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba