Cd. Victoria

Pide el PRD llamar a cuentas a aspirantes

Cd. Victoria, Tam.-
Contabilizar lo que se ha gastado en su posicionamiento y promoción personal el aspirante Jorge García, pidió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Ietam, el representante del PRD, Jorge Sosa Pohl, estimó que el empresario tiene una cantidad bastante grande de anuncios en Ciudad Victoria, además de una promoción personalizada en radio y televisión.

Por ello, pidió al Instituto intervenir y contabilizar lo que se está gastando el aspirante, quien de una manera indirecta y en forma anticipada se promociona presuntamente como prospecto para la Presidencia Municipal de Victoria, de manera independiente o postulado posiblemente por algún partido político.

“Queremos que intervenga el Instituto, o bien, que se nos diga si hay necesidad de que se interponga un escrito de queja o denuncia por parte de nosotros (PRD), para llevar la cuenta, dado que el empresario tiene una cantidad bastante grande de panorámicos, además de spots en radio y televisión”, señaló.

Con ello, el representante del PRD consideró que el empresario victorense hace una alusión indirecta de su interés por ser candidato a la Presidencia Municipal de Victoria en las próximas elecciones del 2024, ya sea postulado por algún partido político o bien, de manera independiente.

La idea de contabilizar lo que ha gastado hasta ahora el empresario, es con el objeto de que si más adelante llegará a ser candidato a cargo de elección popular, se le agregue a los gastos de su campaña, los que realizó en su promoción personalizada.

Sosa Pohl aseguró que el aspirante García, además de promocionar su imagen, habla de mejorar Ciudad Victoria y hasta hacer de la Capital del Estado un ejemplo nacional.

Recordó que por experiencias de procesos anteriores, en los que se ha permitido una promoción personalizada anticipada de algunas personas que después son candidatos, es necesario ir contabilizando los gastos que realiza el empresario victorense, sobre todo porque ni siquiera inicia aun el año electoral en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba