Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Resolverán situación de Escuela Coronela en NLD

Silvia Guerrero

El Gobierno Municipal se hará responsable de reparar la instalación eléctrica de la Escuela Primaria Coronela, que tiene varios días laborando bajo esas condiciones, después de que el cableado del edificio se dañara a raíz de apagones registrados durante la tormenta del 3 de mayo.

“Le informamos a los directivos del plantel, tanto matutino como vespertino, que el Gobierno Municipal tomará cartas en el asunto y vamos a resolver al 100 por ciento este problema; no sólo hay que resolver la contingencia que se presentó, sino que se hará una revisión minuciosa de todo el cableado eléctrico, para que no se repita ya que si se mete cableado nuevo y sigue existiendo el corto, se va a volver a quemar”, dijo el funcionario.

Jáuregui Salazar, reiteró que el Gobierno Municipal tiene un programa donde se visitan todas las escuelas, sin embargo, se presentan contingencias como ésta.

“El Gobierno tiene el programa Escuela Digna y Moderna, en el que se van visitando las escuelas de manera sistemática. Pero existen contingencias como ésta, no es la primera que se presenta ni la última que se va a presentar, y eso lo tenemos claro. Hay una partida para eso y solamente necesitamos saber en tiempo y forma cuál es la situación que está pasando. Sucede que los padres de familia nos dicen que tienen 10 días sin luz y a nosotros apenas se nos informó”, dijo.

El Secretario de Educación Municipal, detalló que la inversión que se hará para reparar el problema en el plantel, podría ser superior los 50 mil pesos.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba