Zona Norte Tamaulipas

Disminuye en Reynosa la compra de vivienda

Hugo López, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Reynosa, comentó que en lugar de vivienda, se empezaron a vender terrenos y casas económicas, que fue con lo que subsistieron en dos años de pandemia. Cargando Anuncio…00:00/00:00

Explicó que se tiene el compromiso de incrementar la membresía, para tener gente capacitada y profesionalizada. 

Actualmente en Reynosa hay alrededor de 280 personas en el rubro, pero solamente 110 máximo están certificadas y de esas solamente 25 personas pertenecen a la asociación.

“Algunas están un par de años, se van, regresan, pero siempre andamos oscilando entre un 25 a un 30 por ciento de personas como membresías, de la asociación y el compromiso que tenemos con la presidencia nacional es incrementar un 40 por más de la membresía”, recalcó. 

El dirigente de la AMPI señaló, que es importante que  se frene la mala práctica que a veces se da y que afecta el patrimonio de las personas o de los mismos compradores. 

Cuando no se trata con una persona que no está capacitada, muchas veces se bloquea el proceso porque se desconoce como se lleva una operación inmobiliaria .

“Capacitarnos y estar dentro de un marco normativo, ético, es lo que nos va a permitir mejores prácticas y dar un bien servicio”, recalcó. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba