Sin categoría

Suspenden amparo a maestra acusada de homicidio por bullying

descarga (5)

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra de la Secundaria General Número 7, Denisse Soire Serna Muñiz acusada de homicidio Preterintencional y abandono de persona en el caso de la muerte del alumno Héctor Alejandro Méndez, le fue suspendido el amparo que tramitara ante un juez federal.

Fue el Juez Segundo de Distrito quien suspendió el amparo provisional que tramitara Serna Muñiz para evitar ser aprehendida, ya que estaba condicionada a que se presentara ante el Juez Primero de lo Penal que lleva el caso, situación que nunca ocurrió por lo que le fue retirado el amparo.

“Agréguese a los autos el oficio del Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, con sede en esta ciudad, mediante el cual en cumplimiento al requerimiento formulado en auto de veintitrés de junio del presente año, informa que en el periodo comprendido del trece al diecisiete de junio actual, la quejosa Denisse Soire Serna Muñiz, no compareció ante dicho juzgado para la continuación del procedimiento, ni a la fecha ha dado cumplimiento”, señala la sentencia del Juez Federal.

Y añade, “Procede informar a las autoridades responsables que deja de surtir efectos la suspensión definitiva concedida a la quejosa respecto del acto reclamado. Procede comunicar a las autoridades responsables que deja de surtir efectos, la suspensión concedida a la quejosa en la resolución de seis de junio de dos mil catorce, y ante lo cual queda expedita la jurisdicción de estas para la ejecución del acto reclamado”.

Denisse Soiré Serna Muñiz es acusada por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de persona en agravio Héctor Alejandro Méndez, y es la única que se encuentra actualmente en calidad de prófuga.

Por su parte los otros cuatro inculpados se encuentran siguiendo en proceso en libertad tras haber pagado la fianza que les impusiera el juez primero de lo penal que sigue el caso, ya que el delito de que se les acusa a estos profesores, es el de abandono de persona y encubrimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba