Zona Norte Tamaulipas

Amplían programa de vacunación transfronteriza en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas

Con la finalidad de atender al mayor número de ciudadanos que tienen interés de vacunarse y debido a la gran demanda en esta semana de registro, las autoridades estatales amplían el programa de inscripción a partir del 24 de enero del presente año.

La Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Yahleel Abdala comentó que habrá una segunda etapa para registrarse, en la misma sede del Centro de Bienestar y Paz de la colonia Aquiles Serdán.

“La primera etapa concluirá el viernes 14 de enero, a partir del lunes 17 se van los ciudadanos a la aplicación de la dosis y regresamos en la segunda etapa el 24 de enero, resaltando la invitación a la población para asistir a registrarse y obtener la dosis correspondiente”.

Así mismo, se informó que se aplicarán 3 mil vacunas diarias y saldrán 22 camiones tan sólo en Reynosa, además de los ciudadanos de Matamoros y Río Bravo.

“Sabemos del gran interés que tienen los ciudadanos por vacunarse, por eso las largas filas, quiero decirles que hay suficientes módulos, tenemos 200 mil dosis, y hay módulos para atender a adultos mayores, personas con vulnerabilidad, para maestros y sus familias y los adolescentes de 12 años”.

Incluso aseguró que al momento de registrarse, se le asigna el número de camión y asiento, para que el día de la vacunación no haya contratiempos, partiendo del Parque Cultural Reynosa.

La Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Yahleel Abdala subrayó que hasta el momento llevan aproximadamente más de 6 mil ciudadanos en los tres módulos en las ciudades mencionadas, por lo tanto, confían en que llegarán hasta las 20 mil personas, por consiguiente, hay suficientes dosis.

Finalmente, las autoridades señalaron que los más interesados son los adultos mayores para su tercera dosis y los adolescentes de 12 a 15 años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba