Cd. Madero

El DIF Madero y el Gobierno Municipal se unen al Mes Rosa en la Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciudad Madero, Tamaulipas – El Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, y el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han unido en la conmemoración del “Mes Rosa” para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

En un evento del Ayuntamiento maderense, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera colocó un lazo rosa, distintivo del Mes Rosa, en el alcalde Adrián Oseguera y los miembros del Cabildo. Este gesto simboliza el compromiso de la administración municipal en la lucha contra el cáncer de mama y su apoyo a la concienciación.

“Este mes estamos redoblando esfuerzos para que las mujeres y los hombres estén informados sobre esta terrible enfermedad. Si se detecta a tiempo, es curable. Hoy se suma el Gobierno Municipal y el Cabildo para fomentar y concienciar sobre la prevención”, expresó la Sra. Organista de Oseguera.

Durante el “Mes Rosa,” el DIF Madero y el Gobierno Municipal trabajarán juntos para ofrecer charlas, conferencias y testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama. El objetivo es crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección temprana.

“Es muy importante difundir información sobre el cáncer de mama. No deben sentir vergüenza de acudir al médico para revisarse. Una detección oportuna puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Además, los hombres también pueden padecerlo, y cuentan con nuestro apoyo”, agregó Organista de Oseguera.

Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera anunció que tanto el personal del DIF Madero como del Ayuntamiento portarán el lazo rosa durante todo el mes como muestra de apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama y, especialmente, a todas las guerreras que han perdido la vida en esta batalla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba