Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Promueve DIF Madero la buena alimentación en la niñez

Con la finalidad de fomentar en la población infantil una buena alimentación que garantice su sano desarrollo, el sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, celebró con juegos y dinámicas el Día Mundial de la Alimentación en el Jardín de niños “Federico Froebel”.

Durante su mensaje, Organista de Oseguera, mencionó que en el Sistema DIF municipal, a través de los diferentes programas alimentarios, se garantiza la nutrición de la población y en especial, el de las niñas y niños que cursan su educación preescolar y básica en las diferentes escuelas del municipio.

“Contamos con programas de desayunos escolares, comedores comunitarios, entrega de despensas, pláticas de nutrición y una serie de acciones enfocadas y dirigidas a garantizar la buena alimentación de las y los maderenses”, señaló la presidenta del DIF en la urbe petrolera.

Los pequeños acompañados por sus padres recibieron la plática sobre el “Plato del Buen Comer”, impartida por la nutrióloga, Ana Karina Hernández Aguilar, quien además realizó una dinámica en la que los alumnos pudieron conocer los grupos de alimentos.

Dentro de las actividades los niños y niñas desfilaron disfrazados de distintos alimentos y enseguida, prepararon una ensalada fría de frutas y verduras, ayudados por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Por último, la primera dama maderense, realizó un recorrido por la exhibición de carteles realizados por los pequeños y refrendó su compromiso de seguir ampliando y fortaleciendo los programas y acciones a favor de los infantes para que nunca falte en la mesa de las familias maderenses, alimentos nutritivos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba