Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

REALIZAN SIMULACRO DE AMENAZA DE BOMBA EN ESCUELA DE CIUDAD MADERO

El director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores detalló que fueron evacuados mil 425 alumnos y los trasladaron al estacionamiento del estadio Tamaulipas.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- A raíz del presunto atentado que ocurriría en el Tecnológico de Ciudad Madero la semana pasada, en el CBTis 103 «Francisco Javier Mina» se realizó un simulacro de atentado de bomba y en el que participaron hasta binomios caninos.

El director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores detalló que fueron evacuados mil 425 alumnos y los trasladaron al estacionamiento del estadio Tamaulipas.

Reconoció que hubo dos atenciones reales, «al parecer un proyectil que le cayó y le pegó en la boca que ya lo están valorando y una persona que se sintió mal por la baja presión y que fue atendida por paramédicos».

«Hay muy pocas instituciones educativas que realizan este tipo de ejercicios de gran importancia, sabemos que el CBTis 103 está comprometido con la seguridad y protocolos reales».

En el simulacro participaron elementos de la Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito, Protección Civil y autoridades educativas.

El director del CBTis 103, José Alfredo Fraustro Chaires agregó que la escuela tiene protocolos establecidos, «estuvimos pasados dos minutos en la evacuación del primer punto y trabajaremos para mejorar esto y salvaguardar la integridad de las personas y la infraestructura de la escuela».

«Trabajamos de la mano con Protección Civil y también con autoridades federales como la Semar, Sedena, la Guardia Nacional y seguridad del aeropuerto, entre otras corporaciones».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba