Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Defraudan a mil 500 maestros de Tamaulipas con tramposos créditos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la  Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga informó que mil  500 maestros de Tamaulipas fueron defraudados con préstamos, haciéndoles creer que dichos créditos eran a fondo perdido y les quitaron la mitad del monto entregado.

“Creo que allá en Tamaulipas es un centro de experimentos de muchas cosas, porque ahora  defraudaron a más de mil 500 maestros. Un rufián que trabaja en Antiguo Morelos les dijo que en el ISSSTE había préstamos a fondo perdido, pero eso es mentira. Y les decían que solo les descontarían los primeros 4 primeros y después ya nada, cambio de recibir la mitad de ese préstamo”.

Morales Zúñiga añadió que aunque los afectados actuaron ingenuamente, se trata de maestros de buena fe que confiaron en una persona que se ostentó como representante del ISSSTE, quien aprovechándose de la necesidad de los docentes y a base de engaños terminó convenciéndolos para que solicitaran un préstamo considerable.

No obstante, advirtió que ya tienen identificado al responsable del fraude, un individuo originario del municipio de Antiguo Morelos.

Dijo que a los docentes defraudados dicho individuo prácticamente les quitó entre 70 y 150 mil pesos, por lo que un grupo de abogados de los afectados lo demandaron ante las autoridades judiciales.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, este engaño fue posible gracias a la complicidad de algunos funcionarios del propio ISSSTE y de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Ingenuamente los maestros se creyeron, fueron a pedir el préstamo y les quitaron desde 70 mil, 80 mil y hasta 150 mil pesos. Un equipo de abogados ya tiene identificada a la persona, pero eso se hacía en complicidad con funcionarios del ISSSTE y del SNTE, por lo que ya hay algunas demandas”, advirtió Venancio Morales Zúñiga.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba