Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ventas por el 10 de Mayo no repuntaron: IP

Cd. Victoria, Tam.- El Día de la Madre dejó una derrama económica de más de cien millones de pesos para los comerciantes organizados y la industria restaurantera de Ciudad Victoria.

Con ello superó a otras épocas del año, en donde también hay un flujo económico importante, como lo fue el 14 de febrero, que es de las etapas altas en la economía local.

Según un reporte preliminar de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Capital de Tamaulipas, las ventas para comprar regalos y enseres para las madres de familia fue de alrededor de los 60 millones de pesos.

En tanto que, para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el flujo económico estaría superando los 40 millones de pesos.

De acuerdo a un balance de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), en Tamaulipas hubo un movimiento de los casi mil millones de pesos por el diez de mayo.

Los artículos más frecuentes entre los regalos que la sociedad en general hizo a sus mamás fueron: ropa, zapatos, aparatos electrodomésticos, joyería, así como equipos móviles como celulares y tabletas electrónicas, entre otros artículos.

Por su parte, el comercio informal de Ciudad Victoria no tuvo un balance preciso, sin embargo, estimaron que las ventas que hicieron pudieran superar los diez millones de pesos, en donde se vendieron flores, arreglos, además de dulces y frutas.

No obstante, en los tres sectores mencionados, se coincidió en que las ventas fueron menores a años anteriores, ya que, de acuerdo con sus estadísticas, las cifras eran superiores, sobre todo entre los años de 2009 a 2015.

El sector comercial espera ahora las celebraciones del día del padre y lo referente a las vacaciones de verano, así como el regreso a clases para poder tener mayores ventas.

Fuete: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba