Río BravoZona Norte Tamaulipas

Suman partidos seis renuncias de candidatos, a 21 días de las elecciones

Las candidatas habrían renunciado de forma voluntaria al reconocer ante su partido que no cumplían con los requisitos de papelería para que sus candidaturas fueran válidas.

En el proceso electoral para renovar al poder legislativo de Tamaulipas, seis candidatos a diputados local han sido sustituidos, cinco de ellos por renuncia, y otro más por fallecimiento.

De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas, la ley contempla el cambio de candidatos, aunque las últimas renuncias harán imposible a que los sustitutos aparezcan en las boletas electorales, cuyo proceso de fabricación ha concluido.

Los primeros casos se dieron el 17 de abril, apenas dos días después de haber iniciado las campañas, cuando renunciaron Karina Vázquez Landín del distrito 17 de El Mante y Juana Leticia Muñoz Moreno del distrito 21 de Tampico, ambas de Movimiento Ciudadano.

Las candidatas habrían renunciado de forma voluntaria al reconocer ante su partido que no cumplían con los requisitos de papelería para que sus candidaturas fueran válidas.

Además, el 30 de abril pasado dos candidatos más, también de Movimiento Ciudadano, renunciaron a sus candidaturas: Pablo César Efrén Garza y Juan Eduardo Nava Limón, ambos candidatos de la lista plurinominal del partido naranja.

También, este 9 de mayo se dieron dos sustituciones más de candidatos: el Partido de la Revolución Democrática solicitó la sustitución de candidatura en el Distrito 8 de Río Bravo, por motivo de renuncia de la Ciudadana Josefina Hurtado Cruz.

En tanto, el PAN, solicitó la sustitución de candidatura de José de Jesús Torres Limas, por motivo del fallecimiento, quien ocupó la posición número 13 en la lista de representación proporcional.

Las elecciones se realizarán el próximo 2 de junio –faltan 22 días- y en ellas los ciudadanos deberán elegir a 22 diputados de mayoría, y 14 de representación proporcional.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba