Principal

Sequía le pega al río Ramos en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- No sólo las presas han sido víctimas de la temporada de sequía que azota a Nuevo León, ya que los ríos también lucen condiciones deprimentes que lo único que han ocasionado es que las familias aledañas sufran desabastecimiento de agua.

En el municipio de Allende, por ejemplo, la alcaldesa Patricia Salazar anunció el cierre del río Ramos en plena temporada vacacional, esto a causa de la triste imagen que ofrece el área natural.

https://www.facebook.com/watch/?v=712681550100962

Fue en La Peñita en donde la presidenta municipal hizo el anuncio en presencia del Comité Pro defensa de dicho paraje, quien avaló la medida.

Salazar reconoció que el río Ramos está al 15 por ciento de su llenado, lo que trae consigo desabasto de agua para las familias que se benefician de este atractivo.

En esta ocasión nos corresponde estar todos juntos, enfocando nuestros esfuerzos en la protección del Río Ramos, en virtud del bajo nivel de la afluencia que tiene el Río Ramos, que ahorita se encuentra en un 15 por ciento, y el agua que tiene es solo para abastecer los hogares de Allende, y aun así no nos está alcanzando”, lamentó.

Allende, al igual que otros municipios aledaños, explotan su turismo gracias a los ríos, pero ahora esto ha pasado a segundo término, pues lo que realmente importa a las autoridades es la conservación del agua para que los allendenses no sufran más efectos relacionados con la sequía.

Desde el departamento de Seguridad Pública de Allende vigilarán para que las personas no irrumpan en el río, al menos hasta que exista un nuevo aviso de parte de las autoridades, es decir, hasta que haya algo de lluvia que mitigue un poco las condiciones secas que se viven actualmente en la entidad.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba