San FernandoZona Norte Tamaulipas

Arrancan trillas de sorgo en el Valle de San Fernando, Tamaulipas

San Fernando, Tamaulipas.- Los productores de sorgo del norte de Tamaulipas iniciaron las trillas del grano rojo en el Valle de San Fernando, esperando una buena cosecha a pesar de la falta de apoyos e incertidumbre en los precios de comercializción.

De acuerdo a informes de la Unión Regional de Productores del Norte de Tamaulipas desde hace unos días empezó la movilización de trilladoras a las regiones que sembraron más temprano.

El día de ayer sábado 11 de mayo arrancó formalmente la primera trilla en parcelas del municipio de San Fernando, donde la combinación trilladora y camión de carga, permitieron que partieran a los centros de acopio los primeros cargamentos.

En el norte de Tamaulipas y parte de la región centro en el ciclo otoño-invierno 2018-2019 se siemban casi 700 mil hecctáreas de sorgo y se estima una producción cercana a los 2 millones de toneladas.

Los productores piden a los usuarios de las carreteras en la zona fronteriza que manejen con precaución pues estarán movillizándose y llegando más trilladoras, así como camiones cargados con sorgo.

Pedimos disculpas por las molestias que pudiéramos causar al t ráfico en las carreteras, pero es parte de nuestro trabajo, señalan.

Tambien piden a los gobiernos federal y estatal que definan con claridad como se daán los estímulos a la producción y productividad, además de garantizar el precio de comercialización.

En éste ciclo agrícola, las decisiones de políticas públicas para el campo les tomaron cuando ya habían semprado, por lo que consideran justo que los estímulos sean similares a los del ciclo pasado.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba