Sin categoría

Credencial de elector dejará de ser identificación oficial

credencial-de-elector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La credencial de elector con fotografía, dejará de ser un documento oficial de identificación, en caso de que los ciudadanos al momento de ir a tramitarla opten por eliminar su domicilio particular, e incluirla de manera “encriptado”, dijo José de Jesús Arredondo Cortés.
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, dijo que con el último acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en los nuevos formatos de la credencial, el solicitante definirá si quiere o no que su domicilio particular este a la vista.
“En el nuevo diseño de la credencial trae novedades en términos de seguridad, y se le preguntará en el módulo si está de acuerdo en que aparezca su dirección o si la quieren de manera encriptado”.
Dijo que habrá la necesidad de contar con apoyos externos en materia de equipos de cómputo digitalizados, por lo que a más tardar en el arranque del mes de diciembre, se podrá hacer el trámite de la nueva credencial de elector con o sin domicilio.
Recordó que objetivo primordial de la credencial de elector es que el ciudadano participe en los procesos electorales, y será decisión personal del ciudadano decir si quiere o no que aparezcan sus datos.
“En estos momentos todas las instituciones públicas y privadas, exigen que el documento válido de identificación sea el que traiga la dirección, seguramente el ciudadano al documento de ir a realizar un trámite tendrá que valorarlo.
Sobre la posibilidad de se le reste valor a la credencial si los ciudadanos optan por no incluir su domicilio particular, dijo que esperan no traer impactos negativos o que baje la demanda del documento.
Insistió que la credencial es para votar, aunque se le ha dado el “plus” de que se utiliza como identificación oficial, por los datos que aporta cada ciudadano.
Consideró que la demanda de eliminar el domicilio, surgió ante la crisis en materia de inseguridad que vive el país, problema, que estimó deberá ser controlado para que el ciudadano, no tenga que andar escondiendo su información registral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba