PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Crisis en Casa del Migrante de Reynosa por sobrepoblación

El problema en la Casa del Migrante Senda de Vida en Reynosa continúa debido al gran número de migrantes que esperan cruzar a los Estados Unidos, además de la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles, dijo el director del albergue Héctor Silva de Luna.

Manifestó que actualmente tienen alrededor de 430 migrantes, entre niños y adultos, a quienes se les atiende con dificultades debido a la escasez de recursos.

«Ahorita estamos en una necesidad, en una crisis, que en el albergue así como hay mucha gente tenemos la necesidad, dónde está el alimento para los niños y se necesitan víveres como leche, agua, ropa, calzado y medicamentos que no puedo decir que no lo tenemos, pero si se nos está agotando», comentó.

Mencionó que pese a que en repetidas ocasiones ha acudido con autoridades, hasta el momento no ha tenido ninguna repuesta y por consiguiente ningún apoyo.

«Hemos tenido la visita del delegado del Instituto Tamaulipeco, que tenga calma, que muy pronto van a brindarnos el apoyo, pero ese no es el caso, ya tenemos tres meses trabajando con las caravanas que vienen de otro país y esto no es de esperar, sino de brindar el apoyo», expuso.

Silva de Luna señaló que como albergue están realizando los trabajos necesarios para apoyar a los migrantes, pero que este es trabajo de las autoridades.

Puntualizó que todos los migrantes que se encuentran en el albergue cuentan con estancia legal en México y están a la espera de cruzar a Estados Unidos.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba